El terror es uno de los sentimientos más fuertes, a veces, es incluso más fuerte que el amor. Todos sentimos miedo, y cada uno, experimenta el miedo de una forma distinta. Tenemos miedos ocultos, fobias y traumas. El miedo es una forma de vida, el miedo nos empuja a cambiar, a crecer, a desarrollarnos como personas.

En la literatura, el terror ocupa un lugar privilegiado en el imaginario colectivo, aunque muchos huevos sin sal, se empeñen en desbancarlo del lugar que se merece. Si eres de los que disfruta con el terror, ésta es tu lista.

Los 50 libros más terroríficos I

#50. 1984, George Orwell

libros, libro de terror, terror

Si crees que 1984 no es terrorífico es que no lo has leído, y si no lo has leído deberías hacerlo. Con cada página aumenta la tensión, y el horror.

#49. El asesino dentro de mí, Jim Thompson

terror, libros de terror, asesinos

Un novela aterradora, incómoda y que no se parece a nada que hayas leído. Un hombre normal esconde un monstruo en su interior. Pero, al contrario que las otras novelas sobre hombres normales que esconden monstruos, El asesino dentro de mí, no se esconde, ni quiere engañarnos. Los monstruos están aquí, entre nosotros.

#48. Zona Caliente, Richard Preston

libros, libro, terror

Ésta no es una novela de terror, sin embargo, esta investigación sobre virus infecciosos, te asustará y mucho. Sobre todo con la epidemia de ébola todavía en la retina.

#47. The Wolfen, Whitley Strieber

hombre lobo, terror, misterio, lista de libros, los mejores libros de terror

Posiblemente, la novela sobre hombres lobo, más terrorífica de la historia.

#46. Swan Song, Robert McCammon

swan song, nuclear, guerra nuclear, terror

La raíz de todas las pesadillas de la generación nacida en los años 50, un apocalípsis nuclear, pero con gente extraña y malvada pululando por ahí. Comparada muchas veces con Apocalípsis de Stephen King, sólo que mucho más brutal.

#45. A sangre fría, Truman Capote

truman capote, a sangre fría, asesinato, terror, libro

Ya hablé sobre ella la semana pasada. Un crimen real, y obra maestra de Capote, imprescindible para cualquier amante de la novela negra. Profundiza en la investigación de un asesinato, y en la mente de un asesino. Es su parte real, la que la convierte en totalmente terrorífica.

#44. Penpal, Dathan Auerbach

libro, libros, lista de libros, los mejores libros

Basada en una serie de microcuentos que colgó en Reddit, la novela expone una pregunta muy sencilla: ¿Estás dispuesto a adentrarte en el bosque?

#43. El almacén, Bentley Little

terror, novela, novelas de terror

Una extraña premisa: unos grandes almacenes llegan a un pequeño pueblo de Arizona para consumirlo. Aunque no lo parezca, es terrorífica.

#42. El coleccionista, John Fowles

terror, novelas de terror, libros

Una novela que te helará la sangre. Obsesión, raptos y una mente muy enferma.

#41. I have no mouth & I must scream, Harlan Ellison

Ellison, terror, libro, libros, lista

Una supercomputadora destruye por completo a la raza humana, excepto a 5 supervivientes. No es que pretenda repoblar la tierra, los salva para jugar con ellos, para torturarlos y divertirse viendo como tratan de sobrevivir. Una de las cosas más horribles que puedes leer. Si te parece poco, puedes probar con el videojuego.