Blog

literatura de terror, terror, miedo

Los 50 libros más terroríficos 5

Hola a todos y bienvenidos a la última parte de mi lista de los 50 libros más terroríficos. Hoy despedimos la lista con el top 10. Como habéis podido ver he tratado de no repetir autores con el fin de dar cabida a títulos que de otra forma se habrían quedado excluidos.

Espero que hayáis disfrutado tanto leyéndola, como yo escribiéndola.

Los 50 libros más terroríficos

#10. Otra vuelta de tuerca, Henry James

libro, terror, listaEs la historia de fantasmas por excelencia. Henry James sabía lo que se hacía. Ha inspirado algunas de las mejores películas de fantasmas de la historia como son Los otros y Al final de la escalera.

#9. Dagon y otros mitos, H.P Lovecraft

terror, lista, libroEl rey de Providence no podía faltar en la lista, inventó el “horror cósmico” y aunque En las montañas de la locura, era un aspirante sólido para la lista, Dagon y otros mitos, es una recopilación con algunos de sus mejores relatos.

#8. El cuento de la criada, Margaret Atwood

terror, literatura de terrorHay muchas novelas distópicas que podrían haber entrado en la lista, he elegido esta porque es terrible. No sólo por el hecho de contar la historia de una sociedad gobernada por una élite de fanáticos religiosos y misóginos, que mantienen a las mujeres condenadas a parir y trabajar. Elijo El cuento de la criada, porque parece cada vez más cerca de convertirse en una terrible realidad.

#7. Drácula, Bram Stocker

Dracula, vampiro, terrorA estas alturas habrás visto tantas versiones de Dracula que te parecerá ridículo. Sin embargo, la novela original sigue teniendo algo especial, algo que hará que no puedas dormir tranquilo.

#6. La casa infernal, Richard Matheson

terror, libro, libros de terror, literatura de terrorNo me ha resultado sencillo escoger entre La casa infernal y Soy Leyenda, pero, como elijo yo, me quedo con las casas encantadas. Además, como dijo Stephen King, esta es la novela sobre casas encantadas más terrorífica de todos los tiempos.

#5. American Psycho, Bret Easton Ellis

terror, libro, libros de terrorUno de los libros más incómodos y terroríficos de la literatura moderna, tanto es así que en algunos países sigue estando prohibido y en otro censurado. Violencia extrema, sexo extremo (extremo de verdad, no las chorradas amaneradas de Grey), pero lo más terrorífico de todo es que el interior de la mente de Bateman, podría ser el interior de la mente de cualquiera de nosotros.

#4. Fantasmas, Peter Straub

terror, literatura de terrorOtro maestro del terror contemporáneo. Una historia de terror sólida, construida como un homenaje a los clásicos del terror. Una historia de fantasmas que no descansa, que no olvidan.

#3. El exorcista, William Peter Blatty

terror, exorcismo, exorcista¿Te dio miedo la película? Pues el libro es cien veces peor. Recuerda, Blatty escribió su novela basándola en un hecho real.

#2. Piercing, Ryu Murakami

libros, literatura, terrorRyu Murakami conseguirá que no quieras estar cerca de otro ser humano durante una temporada. Muchos tendones de Aquiles cortados y otras barbaridades que nunca habías imaginado… ¿Qué pasa cuando sientes la irresistible necesidad de pinchar la carne de tu bebé recién nacido? Pues que secuestras prostitutas para aliviarte…

#1. IT, Stephen King

literatura de terror, IT, libro, terrorLas cosas como son, Stephen King es el rey del terror y todo lo que sale de su cabeza es horrendo, horripilante y terrorífico. Si no me hubiese puesto la norma de un libro por autor, esta lista podría haber sido toda para él. Al final sí que tuve una pequeña lucha interna entre IT y El Resplandor, sin embargo, elegí el libro del payaso por el simple hecho de que trata sobre el propio miedo. Además, me encanta Pennywise.

Hasta aquí la enorme lista con los 50 libros más terroríficos. Puede que penséis que faltan mucho libros, y de hecho así es, por una parte he elegido sólo un libro por autor y por otra parte, no quería que esta lista se convirtiese en algo interminable. Tuve que elegir y así lo hice.

Ahora te toca a ti, ¿Cuántos libros de la lista has leído? ¿Echas de menos algún libro terrorífico?

libros, miedo, terror, literatura de terror

terror, libros de terror, libros, libro

lista, top 50, libros de terror, terror, género

libros terroríficos, mejores libros de terror

 

Entrada anterior
Cómo escoger el tema para tu artículo
Entrada siguiente
5 ideas para escribir en tu blog cuando estás atascado

Entradas relacionadas

No results found

12 Comentarios. Dejar nuevo

lastejasrojas
02/03/2015 1:45 pm

me falta en tu lista “El juego de Gerald” del maestro Sthepen King… todavía me dura la angustia……

Responder

    De King faltan muchos, como he comentado en el post, podría hacer una lista de 50 libros sólo con títulos suyos, pero me propuse un título por autor, para que no se queden fuera obras desconocidas pero igualmente buenas.
    El Juego de Gerald, es una gran obra, pero en cuanto a terror, creo que El Resplandor y El Misterio de Salem’s Lot la superan. En el fondo, El Juego de Gerald cuenta una historia de amor muy bonita, un amor que supera las barreras.
    Un saludo!

    Responder

¡Qué pena que ya se haya terminado la lista! Me encantan este tipo de posts.

En este caso solo he leído “Otra vuelta de tuerca” y he visto la película de “Amercian Psycho”, pero tengo pendientes en mi lista de futuras lecturas “El Exorcista”, “Drácula” y por supuesto “It” (tampoco pienso perderme “El Resplandor”).

Gracias por haberme enganchado a todo tipo de lecturas 😉

Responder

    Hola, María
    Me alegra haberte enganchado a este tipo de lecturas, la verdad que está muy bien descubrir títulos de algo que te gusta. Este tipo de artículos también me gustan, a veces, te quedas sin saber qué leer a continuación y este tipo de listas son una buena ayuda.
    Un saludo y un abrazo!

    Responder

Hola, acabo de descubrirte así que solo he leído el top ten, luego leeré los otros. Yo leí una vuelta de tuerca con 14 años y lo pasé fatal, años después la releí y me dio otro tipo de miedo, no sé explicarlo bien.
Comparto la lista aunque de Stephen King hay tantos que no podría quedarme con uno. Un besín.

Responder

    El miedo de Otra Vuelta de Tuerca es extraño, incita una clase de miedo diferente, no son los fantasmas lo que debería asustar, es la pérdida de la inocencia, el rapto…James sabía lo que hacía.

    Responder

IT sin duda uno de los mejores libros de terror, y la película es una de las pocas buenas adaptaciones que son iguales de buenas que el libro.

Responder

    Totalmente de acuerdo. It es especial, y la adaptación tiene ese algo que diferencia las pelis de terror de los 80. Me da un poco de miedo pensar que están trabajando en una nueva adaptación… Ni Derry ni Pennywise quedarán igual de bien…

    Responder

Saben. Yo soy un joven & novato lector.
Fui a una feria del libro en mi país & compre este “IT” & eso lo compré desde Agosto por ahí hasta la fecha no lo termino & sigue ahí esperandome.
Hasta ahora he leído más libros pero aún quiero seguir leyendo para enfrentarme a este payaso que me espera en la repisa.

Responder

    Hola, Fabrizio
    Pues yo creo que deberías enfrentarte a él, porque no te defraudará. It tiene unos personajes increíbles y la historia, no se les queda corta. Es una barbaridad de libro con casi 1600 páginas, una aventura tenebrosa y épica. Hiciste una buena compra, Fabrizio, te felicito!

    Responder

Los libros de Stephen King son muy buenos

Responder

Stephen King me parece un excelente escritor; es de los pocos que he leído que realmente logran, línea a línea y página a página transmitir lo que va plasmando; su capacidad imaginativa es maravillosa y que decir de la forma que tiene para crear personajes con todos esos trasfondos que nos caracterizan a los seres humanos. Veo con profunda tristeza que no ha habido director ni guionista capaz de adaptar al cine o a la TV toda esa grandeza, pero hablar del terror del que escribe, no es la clase de terror que a Mí, como amante del género, me llene del todo (hablo desde una perspectiva muy personal) pues el hecho de tener esa constante fantasía en sus novelas (va de nuevo, para Mí) le resta un punto a todo el terror puro del que puedan ir sus historias. Aún así, es de mis escritores favoritos, pues como tal, tiene una capacidad, habilidad y destreza que lo hacen único, que encantan y hasta enamoran.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú