¿Te gusta escribir? ¿En qué estás trabajando? ¿Una novela? ¿Un post para tu blog? ¿Un artículo? ¿Un guión cinematográfico?

Siempre suelo escribir mis posts contando algo; enseñando algún truco, contando una historia, montando una lista. Sin embargo, tanto yo, como el resto de bloggers, no solemos preocuparnos mucho de lo que haces tú.

¿Qué estás haciendo? ¿En qué estás trabajando? Quiero que me lo cuentes, que te tomes 1 minuto para dejarme un comentario, y que hablemos un poco. Puede que no lo creas, pero hablar con alguien, puede ser de gran ayuda a la hora de retomar ese proyecto que se te atravesó, o para desatacar un párrafo que se te atraganta.

Puede que te preguntes,por qué hago esto o qué me importa a mí lo que estés haciendo con tu obra. Pues me importa mucho, la verdad, me encanta escribir y me encanta hablar con gente que comparte la misma pasión que yo. Me gusta que la gente me cuente: estoy escribiendo esto, quiero empezar «X» pero no tengo muy claro cómo hacerlo…Me gusta tener feedback con mis lectores, me gusta que se impliquen, que demuestren su pasión por lo que hacen.

Escribir no es sencillo, casi siempre nos encontramos remando solos, sin mucha ayuda, sin compañeros, sin una persona que entienda qué hacemos y por qué lo hacemos. A veces necesitamos otros puntos de vista.

¿Estás trabajando en una obra maestra? ¿Tu opera prima? ¡Cuéntame! ¿No sabes si eso que has escrito se merece un Planeta o la basura? Compártelo conmigo, con nosotros. Porque no sólo me lo vas a contar a mí, se lo estarás contando a todos, y todos podrán ayudarte.

Me gustaría ofrecerte la oportunidad de desahogarte, darte una plataforma para que nos muestres el primer párrafo de tu best-seller, o nos dejes un enlace al mejor artículo de tu blog. Lo tienes muy fácil, te dejo mi blog para que te anuncies. Sólo tienes que hacer una cosa, habla conmigo.

 Escritores:

Cuéntame en qué estás trabajando, puede que quieras presentarte, aunque eso ya va con cada uno. Por ejemplo, puedes decir:

¡Hola! Me llamo Crispín Klanders estoy trabajando en mi artículo «???», este es el enlace: blabla (enlace). Ahora mismo estoy repasando el contenido, tratando de quitar todo lo que sobra.

 Comentarios:

  • Si respondes a alguien primero comenta que te ha gustado de su texto.
  • A partir de ahí puedes aconsejar o hacer tu crítica (ojo, desde el respeto, modero los comentarios, así que si te pasas, te lo borraré).
  • Trata a los demás con respeto (sí, me repito, pero quiero que quede claro).
  • Recuerda que aquí todos estamos aprendiendo todavía.

Y como soy yo el que se ha inventado esto, comenzaré con mi proyecto:

Actualmente, estoy trabajando en el borrador de una novela de detectives junto con Ana Bolox. Os dejó un párrafo, para que veáis lo que estamos haciendo (es un borrador, ni siquiera hemos repasado todavía):

Cruzó la calle, moviendo las caderas como un péndulo. Dick la observó: “Siempre voy con cuidado” pensó, mientras recordaba la frenética carrera de vuelta a casa, o la forma en la que apareció en aquel almacén, en el momento justo, o la vez en la que casi la matan en el local de Elías. Aquella mujer era impredecible, y eso no sólo la hacía peligrosa, la convertía en un peligro para sí misma. También para él, que tenía la obligación de cuidarla. Si le pasaba algo, su carrera terminaría de forma abrupta, con un abuelo senador, en el mejor de los casos lo encerrarían de por vida, en el peor, acabaría enterrado en el desierto o tirado en alguna mina abandonada, o quizá formando parte de los cimientos de algún edificio. Fuera como fuese su obligación era que aquella chalada terminase viva el día.

Ahora es vuestro turno.

¿Qué estás escribiendo? Toma aire, lánzate sobre la sección de comentarios y háblame sobre ese gran tesoro en el que trabajas.