Historia de un Revólver es un retorno al western más clásico, un honorable homenaje a la filmografía de Sergio Leone. En Historia de un Revólver recorremos los polvorientos caminos del Salvaje Oeste americano, en una época en que la vida valía muy poco. Narrado desde el punto de vista de seis autores, recorremos de este a oeste y de norte a sur, toda la geografía americana.

Historia de un revólver es un homenaje a uno de los proyectos más ambiciosos de Sergio Leone, que no llegó a verse cumplido. A lo largo de cuarenta años, se nos cuenta la historia de seis personajes diferentes. El hilo conductor de cada historia es el viejo Colt Peacemaker que va pasando de mano en mano.

Gracias a este hilo conductor podremos conocer las historias de cada uno de los personajes. Cada historia tiene lugar en un escenario distinto y en una fecha diferente, que va desde el final de la Guerra de Secesión, hasta los primeros rescoldos de la Revolución Mexicana.

Una colección de cuentos que harás las delicias de los amantes de la acción y del western. El libro está publicado por la editorial Ronin Literario.

Historia de un revólver
Portada de Aina Albi

Historia de un Revólver

¡Vacía tu tambor, Tucson!, de Luis Guallar

Una historia trepidante, influenciada por el Spaghetti Western, en la que aparecerá el Colt Peacemaker por primera vez. Al regresar a su pueblo de San Tuco (Arizona), el forajido Tucson se dará cuenta de que nada es lo que parece. Una nueva generación de malhechores, de los que llevan ropas caras y golpean con todo el peso del dinero y la ley, han convertido San Tuco en un infierno… una situación ante la cual el bandido Tucson solo puede dar una respuesta: la de vaciar su tambor.

Pedazos, de Víctor Blanco

Territorio de New Mexico. El sheriff de La Vega ofrece una gran recompensa por una banda que se mueve a ambos lados de la frontera de EEUU. Un relato en femenino, pero también un western brutalmente violento que involucra una diligencia, una orgullosa hija del Sur y un cazarecompensas mestizo. Escenario en el que se mueven distintos personajes rotos, vástagos de una nación hecha pedazos.

El Clan de la Montaña, de Jaume Vicent

El revólver viajará lejos, a los profundos y húmedos bosques de la frontera de EEUU con Canadá. Allí nuestro Peacemaker conocerá el Mal, el Mal en mayúscula: una amenaza ante la que todo lo que es humano y justo debe confabularse. Y que hará que dos hombres ya maduros, que lucharon en bandos opuestos en la Guerra Civil, se vean obligados a unir fuerzas. Distintos motivos, pero un mismo objetivo: el horripilante Clan de la Montaña.

Cinco balas de plata, de Daniel Aragonés

Han pasado muchos años desde que el revólver cantó por última vez. Tanto, que se ha convertido en una codiciada herencia. Se lo disputan dos hombres engendrados por la misma semilla, medio hermanos, pero muy diferentes entre sí. Deberán unir fuerzas para plagar las calles de Jefferson de venganza y olor a cordita. Porque esta no es una venganza cualquiera, sino una venganza sureña. Ha llegado el momento de desempolvar la herencia del último hombre justo de Jefferson: cinco balas de plata.

Vuelta a casa, de David Tourón

El oeste vive su crepúsculo ante el avance de los tiempos modernos. Michael O’Connor es una reliquia del pasado: un pistolero entrado en años que solo quiere volver a su hogar, en Las Cruces (New Mexico). Pero al igual que él, su hogar ha cambiado, y un doloroso revés del destino llamado El Coyote le arrebatará el descanso que ansía. Deberá cabalgar por última vez, atravesando la frontera para adentrarse en el mundo salvaje del Mexico pre-revolucionario. Solo allí encontrará el verdadero camino de vuelta a casa.

El día de los muertos, de Adam Espí

La Revolución a terminado, pero la Madre Patria no ha sido justo con todos los que sangraron por ella. El rancho de los Aguilar está a punto de ser absorbido por sus viejos enemigos, los De la Rosa. Juana ha visto cómo la causa se ha llevado por delante a su padre y a sus hermanos, pero no está dispuesta a que la codicia de los hombres acabe con lo que su familia ha construido con tanto esfuerzo. Armada con el viejo Colt del gringo Michael y acompañada por sus hombres de confianza, se abrirá paso en ciudad Juárez en un escenario que no deja de recordarle terribles reminiscencias del pasado…al fin y al cabo, es el día de los muertos.

Comprar