libros, asesinos en serie, asesinatos reales, crimenes, novela negra

8 libros sobre crímenes reales que tienes que leer

¿Te gustan las historias de miedo? ¿Las leyendas urbanas como la del hombre del garfio, las películas snuff y todo eso? ¿O eres una persona “normal? Seguro que tú no eres de esos que pasa la noche buscando asesinos en serie en wikipedia, o viendo Mentes Criminales. Seguro que eres una persona muy equilibrada. Eso está muy bien. ¿Yo? Bueno…yo me trago cualquier programa sobre crímenes o asesinos reales que den por la tele, me encanta leer sus historias, saber qué les pasa por la cabeza, por qué hacen lo que hacen.

Me encanta la novela negra, pero me encanta conocer los personajes reales que han inspirado a esos asesinos extraños y locos, que tanto nos fascinan. ¿Sabías que detrás de alguien tan refinado como Hannibal Lecter, hay un tarado real llamado Ed Gein? Seguramente no lo sabías. Para solucionar eso, hoy te dejo con una lista de 8 libros sobre crímenes reales que deberías leer si eres amante de la novela negra.

8 libros sobre crímenes reales que tienes que leer

#1. Helter Skelter

libro, crímenes reales, Manson, asesinos en serie, lista de libros

Escritor por el investigador al cargo del caso de la “Familia” Manson. Es un libro horrible, si estas cosas te afectan, pasarás días sin dormir, imaginando que la “Familia” se cuela en tu casa. Bugliosi hace un trabajo excelente contando la brutalidad que la “Familia” desató sobre sus víctimas. Es una pesadilla que te acompañará durante un tiempo…

Edito: Me comunica Emilia en un comentario que sí existe una traducción de este libro. Se titula Manson, retrato de una familia y fue publicado por la editorial Bruguera. Sin embargo, el libro se encuentra descatalogado y no es posible encontrarlo.

#2. Un extraño a mi lado

Ted Bundy, libro, asesinos

Ted Bundy cambió el mundo. Sobre todo cambió a Anne Rule, no porque intentase matarla, fueron compañeros de trabajo. Durante años, uno de los mayores asesinos en serie conocidos, se sentó a su lado. Día tras día. Ella no tenía ni idea, de que  durante ese tiempo, su compañero de trabajo, estaba ocupado asesinando a 30 mujeres. Convirtió aquellos años en una novela sobre crímenes reales. Con ella despegó su carrera, a día de hoy ya ha escrito 20 novelas. Todas sobre crímenes reales.

#3. Columbine

columbine, libro, lista, asesino, crimen

Columbine no necesita presentación. Desde entonces cada tiroteo escolar, nos trae a la memoria a Columbine. La mayoría habréis visto el documental de Moore, que, por desgracia, es pura propaganda. Cullen, el escritor, nos ofrece una visión profunda, sin tintes políticos, y ofrece al lector una visión de los asesinos clara y real. Una joya.

#4. A sangre fría

lista, libro, novela negra, crimen real

Si no has leído A sangre fría, deja de decir que te encanta la novela negra, que eres un fan incondicional de la novela negra y que eres un experto. Si no has leído A sangre fría, de Capote, no eres nada. ¡NADA!

#5. La enciclopedia de los asesinos en serie

asesinos, asesinos en serie, libro, lista de libros

No creo que quieras que tus padres, tu pareja o esa novia que acabas de echarte, vean este libro en tu mesita de noche. Pero es una de los mejores libros sobre el tema que te puedes encontrar. Tal vez peca de ser un pelín morboso…pero lo tiene todo desde El Zodiaco, hasta Ed Gein.

#6. Dentro del monstruo

asesinos, asesinos en serie, libros, lista de libros

Robert Ressler es la persona detrás de los perfiles psicológicos, él fue el inventor de este método. En su segundo libro sobre asesinos seriales, Ressler comparte sus “charlas” con dos de los más grandes (y más terribles) asesinos en serie de la historia; Dhamer (El carnicero de Milwaukee) y John Wayne Gacy (El payaso asesino). Además relata algunas de sus investigaciones en Japón, Sudáfrica e Inglaterra. Un libro que profundiza en las mentes más enfermas y retorcidas de la historia.

#7. Barcelona 1912.

libros, lista de libros

El libro cuenta la agitación que se vivió en Barcelona tras la desaparición de la niña Teresita Guitart, y nos habla de la tétrica figura de Enriqueta Martí, una mujer que estaba destinada a convertirse en uno de los mayores monstruos de la historia de España.

#8. BTK (Átalas, torturalas, mátalas)

btk, asesinos, asesinos en serie, libros, lista de libros

BTK es uno de los asesinos más complicados de la historia. Padre de familia modélico, Dennis Rader, escondía un asesino cruel bajo la fachada socialmente perfecta de su vida. Después de 32 años asesinando, cometió un error: ceder ante su vanidad. Llamó al periódico local para comunicarse con la policía, les dijo que su contraseña sería: Bind them, torture them, kill them (átalas, torturalas, mátalas) De ahí el nombre por que el que sería conocido mundialmente: BTK.

Hasta aquí mi lista, si conoces algún libros sobre crímenes reales que no figure en la lista (se me ocurre: La chica de al lado, de Jack Ketchum), te invito a que lo compartas conmigo en los comentarios. Estoy un poco perdido en lo tocante a los asesinos patrios, si alguno conocéis algún libro sobre criminales españoles (reales, no me sirve Pascual Duarte) , os estaré muy agradecido.

 

Escritor y redactor. Me encanta escribir y los blogs. Me gusta compartir lo poco que sé con los demás. Soy geek y orgulloso. Autor de Blackwood: Piel y Huesos. ¿Quieres saber más? Lee lo que escribo, no tardarás en conocerme.