Facebook Twitter Google RSS

lunes, 30 de diciembre de 2013

TOP 10 LIBROS DE FANTASÍA

Hoy os traigo los 10 mejores libros de fantasía que he leído últimamente.

1. El Hobbit  

Tolkien siempre será Tolkien, el trono de la fantasía le pertenece desde hace demasiado tiempo. Cómo podréis ver a lo largo de esta lista, arrebatar el trono al padre de la fantasía, puede que sea imposible. El Hobbit es una obra maestra en todos los sentidos, empieza con un viaje, es una obra que nos atrapa, cuidada, delicada y bella. Un cuento de hadas. De los de verdad, de los de antes, de los que ya no se hacen.


2. El Señor de los Anillos

El libro que lo empezó todo. La saga que todo escritor de fantasía quisiera haber escrito. Enorme. No hay palabras para describir el Señor de los Anillos, bueno sí las hay, pero cuando te pones a hablar de este libro es imposible describirlo en pocas palabras...cuando te das cuenta estás contando como Frodo y compañía escapan del kraken que habita la laguna negra frente a las puertas de Moria...¿Qué no sabes que es un kraken?


3. El pistolero (La torre oscura )

La Torre Oscura I, portada

Puede que un libro de Stephen King parezca fuera de lugar en esta lista, pero "El Pistolero" es un grandísimo libro de fantasía. No tiene nada que envidiar a los grandes del género.

 Es un libro oscuro, lleno de vida, de personajes y criaturas extrañas. Es una gran aventura, que comienza de manera brillante en la primera línea del libro.


4. El trono de huesos de dragón. Añoranzas y pesares

Añoranzas y Pesares I, Tad Williams

Para mí una de las más grandes sagas de los últimos tiempos. Desapercibida y poco conocida es uno de los mejores libros de fantasía que he leído.

Es una obra enorme, larga y profunda. Es la versión fantasía de Guerra y Paz. Tal vez peque de ser un poco lenta en su comienzo, pero es una saga muy recomendable. No tiene que envidiar a nada a Canción de Hielo y Fuego. No te cansarás. Yo tengo una predilección especial por ella, la he leído 3 veces entera. Me encanta. 

5. Canción de hielo y fuego: Juego de tronos


Juegos de Tronos, portada

Una de las mejores novelas de ficción que he leído. No se le puede negar a Martin el gran trabajo que ha logrado con esta saga. Westeros es un mundo sumido en una guerra total, en la que nadie es "bueno", nadie es "malo", pero todos han decidido matarse entre ellos. Una obra de intrigas políticas, batallas, reyes, héroes, anti-héroes...incluso muertos vivientes. Lo tiene todo.


6. Tormenta de espadas: Canción de hielo y fuego

Tormenta de Espadas, G.R.R Martin

Tercera entrega de la saga de Martin. Para mí la mejor de la saga. En esta entregan desembocan muchas de las historias. No te lo puedes perder (no te deberías perder ninguna, pero esta en especial). Cruel, sádica y seca, al estilo Martin. Maravillosa. ¿Cuántos muertos lleva ya este hombre? Imposible de contar, simplemente siéntate, lee y disfruta de la sangre salpicándote el rostro.

7. El Silmarillion

El Silmarilion, portada
El verdadero primer libro de la saga épica de Tolkien
El libro que da vida a la Tierra Media, a sus razas, a su gente y sus lugares. El libro en el que veremos al Señor de los Dones forjar sus anillos, dónde veremos alzarse y caer a los dúnedain. El libro de los primeros gusanos, los grandes dragones padres de Smaug. El libro de los elfos. El génesis del mundo que creó Tolkien, el origen de todas sus leyendas.


8. Los Hijos de Húrin

Los Hijos de Hurin, portada
No he sido capaz de dejar fuera del ranking este libro. Puede que no sea más que un refrito de un capítulo del Silmarilion, pero...Tolkien es el Call of Duty de la literatura fantástica. Tiene que estar. Sea cómo sea, éste sigue siendo un libro muy recomendable, más si eres amante de la Tierra Media.




9. Sendero de tinieblas (El tapiz de Fionavar)

Sendero de Tinieblas, portada




Puede que no lo conozcas, puede que jamás hayas escuchado una palabra sobre esta serie. Es una saga con poco público. Al principio yo mismo fui reticente a ella, su primer libro (este es el tercero) me dejó algo frío. Pero la saga va ganando más y más a medida que avanza. Recomendable.


10. La senda de la profecía (Las Crónicas de Belgarath)

La Senda de la Profecía, portada.
Una de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo. Es larga y con una historia que engancha desde el minuto uno. También es bastante desconocida, pero os aseguro que no defrauda. Muchos volúmenes, mucha historia y una segunda saga (tan larga como la primera). La historia de una profecía que ha de cumplirse. ¿Necesitas más?








Sé que me dejo mucho títulos, pero esta es una lista de los 10 mejores que he leído yo. Hay otros que he leído y que no entran en esta lista, como la saga de Eragon...hay otros que me hubiese gustado poner como El Ciclo Pendragón, pero que tampoco han encontrado sitio.

Ahora es vuestro turno. ¿Os ha gustado? ¿Estáis de acuerdo? ¿No lo estáis? ¿Cuál es vuestro top 10? Compartid vuestra opinión a través de un comentario, a través de nuestra página de Facebook o mediante un twit. ¡Y no te olvides de suscribirte!

Sobre mi


Escritor, blogger y columnista. Redactor en Excentrya, colaborador en Elperiodic.com con la columna: A sangre Fría. Enamorado de la literatura, el cine y las buenas series.
Todos mis posts →

© 2014 EXCENTRYA. WP Wildweblab converted by Bloggertheme9
Licencia de Creative Commons
Excentrya by Jaume Vicent Bernat is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.excentrya.es/.